¡La tecnología llegó al Museo Nacional de Antropología (MNA)!

Gracias a los #BeneficiosIEEE, como Rama Estudiantil IEEE, el pasado martes 17 de abril asistimos al Museo Nacional de Antropología, y pudimos ser partícipes del proyecto “Voces de otro tiempo”, una iniciativa de IBM con el MNA; donde Watson, sistema informático de inteligencia artificial, fue capaz de interactuar con nosotros a través de un dispositivo móvil, respondiendo más de 22,000 preguntas sobre la historia de 11 piezas representativas del museo. En caso de no saber la respuesta correcta, Watson, de forma automática, aprendía dicha pregunta.

El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más grandes del mundo, y de los más visitados en nuestro país. Contar con una tecnología como la de IBM dentro de este museo, nos permite que toda la gente que lo visita, tenga un acercamiento a la innovación dentro de la cultura e historia de México, de una forma más atrayente.

Son estas oportunidades y experiencias que te brinda el ser miembro de IEEE-UPIITA, conocer tecnologías nuevas, adentrarse en la innovación e ingeniería que llega a nuestro país.

«El asistir a conocer la tecnología creada por IBM fue una maravillosa experiencia, ser miembro de la Rama IEEE UPIITA me ha dado esas grandes oportunidades» — Ariadna Aquino. Ingeniería Biónica.

#SoyIEEE ?

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *