¡Feliz Año Nuevo!

Es tiempo de mirar hacia atrás y ver el gran año que ha pasado, así todos los logros que juntos se obtuvieron, gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación que solo nosotros, los miembros y voluntarios de esta gran familia, la Rama Estudiantil IEEE UPIITA-IPN siempre sabemos dar.

Haciendo mención especial a todos los directivos y funcionarios en la universidad y fuera de ella, como es el caso del equipo que representa a IEEE Sección México del cual hemos recibido siempre su apoyo.

Desde nuestros primeros eventos de este año, como el Especial WIE 2017, en el cual logramos establecer un nuevo formato para hacer cumplir un nuevo objetivo; inspirar a las mujeres de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería.
Pasando también por el Día del Internet, un evento único en el que se presentaron ponencias tocando los temas de más actualidad y del interés de la comunidad upiitense.
Sin pasar por alto la primera edición del Raspberry Pi JAM UPIITA-IPN, un evento abierto el público, que hizo notar que estamos a la vanguardia de lo último en sistemas embebidos de código abierto, como es el caso de estas minicomputadoras.

Los logros en eventos del IEEE también se hicieron notar, como fue el caso de la RVP-AI y la ROC&C 2017 en Acapulco Guerrero, donde sin duda, la Rama Estudiantil destacó con la presentación de múltiples papers técnicos que hicieron notar el trabajo en equipo de los miembros, esto no hubiera sido posible sin la apertura y reapertura de los capítulos técnicos RAS, WIE, PES, EMB, COMSOC, y próximas aperturas como es el caso de los capítulos IAS y PELS junto con los asesores académicos de cada uno de ellos.

Igualmente recordando la pequeña reunión junto con toda la comunidad para presenciar el eclipse parcial en agosto.

Los gestos humanitarios nunca han faltado a lo largo de esta línea de trabajo, este año juntamos casi una tonelada de ayuda para las desafortunadas víctimas de los temblores que sacudieron la Ciudad de México en el pasado mes de septiembre.

Siguiendo con nuestro magno evento #GDR11 Guerra de Robots 2017, un evento de carácter internacional, en el que el principal objetivo fue inspirar a las futuras generaciones para que desarrollen tecnología para la humanidad, objetivo que logramos gracias a los más de 100 voluntarios, 4 Ramas Estudiantiles y 16 categorías en las que se incluían por primera vez categorías infantiles, al igual que las más populares categorías de minirobótica, drones y la siempre espectacular Guerra de Robots de hasta 220 libras.

Juntos hicimos historia y rompimos récords a nivel internacional con más de 600 robots y 1,354 competidores de todas las edades, provenientes de 70 instituciones.

Por último y no menos importante, en octubre de este año celebramos 15 años de la Rama Estudiantil junto con las pláticas de grandes líderes y miembros vitalicios que nos acompañaron para recordar todo el trabajo realizado a lo largo de estos años y los alcances que podemos tener en esta gran organización.

Me encuentro muy orgulloso de todo los logros que juntos hemos obtenido a lo largo de este año, es imposible mencionar cada uno, como se puede observar en la extensión de este texto, de igual forma se tienen muy presentes.

Agradezco la fortuna de tener a nuevos miembros que sin duda, hemos notado que pueden aportar mucho a esta organización estudiantil, que también se ha convertido como nuestra segunda familia y hogar.

Un fraternal abrazo, deseando que se aprovechen las nuevas oportunidades que la vida presente.
Agradezco todo el aprendizaje que gracias a ustedes he obtenido y no me queda más que ofrecer mi apoyo en lo que se necesite.

¡Saludos! | Ángel Prado Aróstegui
Presidente de la Rama Estudiantil IEEE UPIITA-IPN
?? México
angelpradomx@ieee.org

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *