Fue llevada a cabo la XIII edición del Concurso Internacional Guerra de Robots, el evento de robótica más importante de México, en el cual durante el 28, 29 y 30 de Agosto participaron 300 robots y 677 participantes de países como Ecuador, Colombia, Honduras para las batallas épicas en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Uno de los mayores atractivos del evento son las acreditaciones que se otorgaron a los ganadores para el All Japan Robot Sumo Tournament de Japón y al Global Robot Combat Competition FMB World Cup de China, refrendos que se lograron a través de convenios interinstitucionales y gracias al renombre internacional que ha adquirido esta competencia de origen politécnico.

La competencia de este año tuvo 16 categorías de robótica y mini-robótica, respectivamente, esto lo posiciona en la cima de los eventos de robots más grandes del país, señaló el presidente de la Rama Estudiantil IEEE UPIITA -IPN y coordinador del evento, Luis Francisco Barrera Bautista.

Durante el XIII Concurso Internacional Guerra de Robots se impartieron talleres y cursos gratuitos de juega y aprende con dispositivos electrónicos para crear robots, sobre como crear tu propio huerto urbano, también pláticas en las áreas afines a la robótica, la tecnología y las ciencias.

De acuerdo con el reglamento de la Robot Fighting League, que norma la Guerra de Robots no existen restricciones en cuanto al armamento, aunque no se permite agua, aceite, arpones y redes.

Es importante mencionar que este concurso cuenta con el aval y respaldo del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), instancia de ingeniería más importante a nivel internacional.

Categorías: Eventos

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *