A PRUEBA EL SENTIDO HUMANITARIO DE LA RAMA IEEE-UPIITA

HAC HEC COMPETITION

La primera edición de la competencia HAC HEC planteó integrar diversos puntos de vista de los miembros de la IEEE a nivel región Latinoamérica (R9), para lograr una mejor convivencia y desarrollo tanto personal como profesional y solucionar problemáticas que fueran afines, bajo los principios de algunos de los 17 puntos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Una vez inscritos, Ingrid Pulido Morales, Vicente Guadalupe Díaz Díaz, Juan Francisco Zavala Velasco, Roberto José González y Luis Francisco Barrera Bautista, fueron integrados por los organizadores a diferentes equipos con integrantes de varios países de Latinoamérica miembros de IEEE.
Junto con sus equipos, los estudiantes de la IEEE-UPIITA obtuvieron los 3 primeros lugares del concurso poniendo en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional.

De igual manera se llevaron reconocimientos por su valiosa participación en las siguientes categorías:

RECONOCIMIENTOS EN EL RRR 2019

Como parte de la Reunión Regional de Ramas estudiantiles (RRR) 2019, (Student Branch Regional Meeting) evento anual organizado por IEEE, los estudiantes de la UPIITA también lograron otros reconocimientos.

• Primer lugar en el Concurso de Páginas Web

Las ramas estudiantiles de los países de la Región Latinoamericana enviaron su página web para ser evaluadas por su diseño, contenido, tiempo de navegación y facilidad para el usuario. Como ganadores de la región participaron en el concurso internacional, donde obtuvieron una mención honorífica.

• Segundo lugar en el concurso de fotografía Conciencia WIE

Women in Engineering (WIE) o “Mujeres en la Ingeniería”, es un grupo de afinidad que busca fomentar la inclusión de las mujeres en este sector a través del arte de la fotografía, concurso convocado por la UPIITA en donde la temática fue justamente cómo se involucran las mujeres en la ingeniería a lo largo del mundo.

• Segundo y Tercer lugar en Concurso de Ética

Esta competencia se basa en el la aplicación del código de ética de la IEEE, donde se plantea un caso hipotético de profesionalismo en la ingeniería, con la finalidad de concientizar a los miembros más jóvenes sobre la importancia de salvaguardar la parte humana de sus profesiones que tienen que ver con la tecnología.

La RRR 2019 es uno de los eventos más importantes a nivel regional ya que da la oportunidad de promover y fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes de ingeniería de diferentes países de Latinoamérica.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *