La empresa mexicana por excelencia en el mercado fotovoltaico

La visita técnica a IUSASOL tuvo su plantación por parte de los miembros del capítulo técnico Power and Energy Society (PES) a través de un contacto dentro de la empresa.
IUSASOL es una fábrica de módulos fotovoltaicos con capacidad de producción aproximadamente 500.000 módulos anuales. También tiene el parque solar Don Alejo, el cuál tiene una potencia de 400 megavatios. Ambos ubicados en el Estado de México.

42 personas, incluyendo profesores asesores; se registraron para la visita.
La primera parte consistió en recorrer la plata, dónde ensamblan todos los paneles solares. Hay guías especializados que te explican a detalle todo el proceso además de que te pueden resolver cualquier duda.
Para estar dentro de la planta, necesitamos cabellos recogido, cofias y cubre botas.

Después nos movimos en el autobús a la parte donde se encontraban los paneles solares en funcionamiento.
En este sitio nos explicaron la cantidad de energía que se genera y cómo se procesa.

Por último, se nos llevó a la entrada de la granja solar y se nos habló acerca del monitoreo de la energía y el seguimiento que se le da a los clientes.

Cómo Capítulo Técnico, Power and Energy Society se interesa en abrir nuevos panorámas a los alumnos de Ing. En Energía dentro de la rama estudiantil IEEE UPIITA-IPN. Por ello estamos comprometidos en realizar actividades de este tipo, dónde se ayude a los alumnos a conocer el campo laboral al que se enfrentarán.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *